Microbiología de Aguas

El Laboratorio de Microbiología de Aguas participa en la realización de análisis microbiológico para determinar la calidad del agua y colaborar en la vigilancia sanitaria. Los diferentes tipos de agua que se analizan son: Agua de la red municipal, aguas envasadas hielo envasado y a granel, aguas de fuentes naturales (pozo, ríos, lagos, lagunas, etc.), aguas de uso recreativo (mar) y aguas residuales, además de agua destilada. Los análisis microbiológicos se realizan de acuerdo a las Normas Oficiales Mexicanas en donde se especifican los requisitos sanitarios que deben cumplir.

El Laboratorio de Microbiología de Aguas a partir del 10 de Abril de 2014 cuenta con la autorización por COFEPRIS de fungir como Laboratorio Tercer Autorizado, incluyendo las siguientes pruebas autorizadas:

Detección de coliformes totales, coliformes fecales y Escherichia coli por NMP.
Determinación de Enterococos por NMP.

BENEFICIOS : El realizar un estricto control de calidad del agua es la clave para reducir los riesgos de transmisión de enfermedades gastrointestinales a la población por su consumo; este control se ejerce evaluando los parámetros de calidad del agua indicados en las Normas Oficiales Mexicanas para tomar las medidas necesarias en las plantas purificadoras, plantas de potabilización, redes de distribución, tanques de almacenamiento y tomas domiciliarias para que la población guerrerense, acapulqueña y extranjera, tenga una dotación adecuada de agua de buena calidad microbiológica.

PROPÓSITO: Reducir los riesgos de transmisión de enfermedades gastrointestinales de la población. El beneficio va más allá de la población guerrerense, al ser Acapulco una excelencia de desarrollo turístico, ya que muchas familias dependen de este sector. El turismo nacional o extranjero que nos visita hace uso de las aguas recreativas o bien consumen el agua que se expende y/o se elabora en nuestro Estado por lo cual se debe garantizar su calidad microbiológica.

 

 

 

 



sipromletra

cgd

sigeer

siredlab

sismw

sismw